¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Consejos para extender la vida de tu portátil o notebook

Quien tiene una portátil o notebook sabe que el cuidado de la misma es parte fundamental de su uso. Alargar la vida de tu portátil no es difícil, solamente hay que tener ciertos cuidados de vez en cuando.

Cuidar nuestra computadora móvil hará que dure más tiempo y que inclusive tenga un mayor rendimiento a lo largo de los meses o años.

Es claro que no podemos hacer de una portátil, un ordenador eterno, porque las piezas se desgastan a causa del uso, pero lo que sí podemos hacer es tener cuidado en cuanto al software y el hardware para que esta dure más.

Conexión de la batería
Esto es un paso básico, no debemos ser brutos con nuestra portátil. Conectar de manera delicada y sutil el enchufe de la batería a nuestra laptop nos puede salvar de no tener que tirarla a la basura.

Recuerden que todos los puertos (incluido el de la batería) están integrados a la "placa madre" y si uno de estos se rompe, será un arreglo muy costoso.

Utilizar transformadores y cargadores de mala calidad puede acabar con tu placa madre y por supuesto deteriorar tu batería.

Consejos para extender la vida de tu portátil o notebook 01
ISTOCK/THINKSTOCK
Limpiar el sistema de refrigeración
Una vez al mes se recomienda limpiar el sistema de ventilación de la portátil. Si pueden adquirir una botella de aire comprimido esto sería genial.

Abran la portátil (si no saben hacerlo llamen al servicio técnico, allí les dirán) y limpien todo con aire comprimido, esto se verá reflejado en el rendimiento a corto y largo plazo.

No apoyar la portátil en la cama
Siempre apoyen la notebook en una superficie sólida. Obstruir las ventilaciones puede provocar un sobrecalentamiento. Esto puede llevar a que la portátil se rompa en el instante o se dañe un poco y no vuelva a ser la misma.

Consejos para extender la vida de tu portátil o notebook 02
INGRAM PUBLISHING/THINKSTOCK
Superficie refrigerante
Comprar una superficie refrigerante para apoyar nuestra portátil es una de las mejores opciones para alargar la vida de la misma. Esto evitará cualquier tipo de sobrecalentamiento y también beneficiará el rendimiento a corto y largo plazo.

Consejos para extender la vida de tu portátil o notebook 03
ISTOCK/THINKSTOCK
Descarga el CCleaner
CCleaner es un excelente programa para limpiar archivos de desperdicio de nuestra Notebook. Así como el polvo se junta en los rincones de nuestra casa, archivos en nuestra PC hacen lo mismo. CCleaner se encarga de limpiar esto que a simple vista nunca encontraremos.

NO se almuerza sobre el teclado
Nunca bebas ni comas sobre la portátil, por más que uno crea que está siendo cuidadoso siempre puede caer algo en el teclado y modificar tu notebook para siempre. Si es agua, olvídate de ella.

Vaciar la batería
Descargar la batería por completo una vez al mes es fundamental, si pueden hacerlo más seguido, mejor. Mantener la batería siempre cargada es un error, ya que las celdas se desgastan con mayor facilidad.

Consigue un Antivirus
Al igual que las personas las portátiles necesitan tener un cuerpo y una mente sana. No todo es hardware. Contar con un software en condiciones es fundamental para el óptimo rendimiento de la portátil y para la larga duración del mismo.

Consigue un antivirus y mantenlo actualizado, hay muchos de ellos buenos y gratuitos.

Consejos para extender la vida de tu portátil o notebook 04
ISTOCK/THINKSTOCK
Actualizar Windows
Para aquellos que utilizan Windows, manténganlo actualizado. Microsoft lanza actualizaciones semanalmente así que no hay excusas para tener un sistema operativo con años de antigüedad.

Limpiar la pantalla de manera correcta
La mejor manera de limpiar la pantalla también es la más simple. Tomen un papel mojado y uno seco. Limpien primero con el papel mojado toda la superficie de la pantalla, luego y de manera que no caiga agua en el resto de la portátil pasan el papel seco. Limpiar con cuidado los bordes y no presionar mucho son algunas de las recomendaciones.

Todas estas recomendaciones que te traemos desde el equipo de Techtear harán que la vida de tu portátil se extienda de manera considerable.

Es claro que nadie seguirá religiosamente estas recomendaciones, pero efectuar de vez en cuando alguna de ellas se reflejará en la vida útil de la misma.

Si conoces alguna otra manera de alargar la duración de tu portátil avísanos. ¡Forma parte de la comunidad Techtear!